Aplica estos sencillos consejos y verás que no importa si es grande o pequeño o que no cuentes con opciones sofisticadas, basta encontrar la organización a tu medida y cambiar un par de hábitos para obtener magníficos resultados.
- Antes de comenzar a organizar clasifica tu ropa, elige las prendas que ya no usas, si están en buen estado, dónalas, te sentirás ligero y estarás apoyando una buena causa.
- Desecha la ropa que definitivamente no sirve, con esto tendrás una clara idea del espacio que tienes disponible y podrás empezar a planificar la nueva distribución.
- Si tu clóset es plegable, separa los estantes en espacios de 25 o 30 cm, al tener un espacio reducido no apilarás la ropa y evitarás meterla a presión.
- Usa la zona alta del armario para guardar edredones o cajas con ropa de invierno. Una excelente opción son las bolsas para envasar ropa al vacío porque te permiten ahorrar mucho espacio.
- Utiliza sólo ¾ de la capacidad de tu clóset, así tendrás lugar para almacenar tus futuras compras.
- Si tu depa es pequeño, reemplaza las tradicionales puertas de clóset por cortinas de colores y texturas divertidas, se verán increíbles y te brindarán nuevo espacio.
- ¡Cuida los aromas! Utiliza aromatizantes para clóset para que tu ropa huela fresco y rico.
- Usa ganchos con varios niveles verticales para ahorrar espacio horizontal, con esto puedes guardar más prendas y se mantendrán menos arrugadas.
- Si guardas en un cajón dos o más tipos de prendas, pon separadores para identificarlo todo y mantenerlo siempre en su sitio.
- Guarda tus guantes, mascadas y bufandas en cestos decorativos. Los hay de mimbre, tela y plástico.
- Ponle fundas a tus trajes, abrigos o vestidos especiales para que estén limpios y listos para tu próximo evento social.
- Para no perder minutos valiosos por la mañana tratando de encontrar corbatas o cinturones, usa un colgador en la puerta del clóset. Todo estará ordenado para elegir lo que buscas sin desordenar el resto.
- Acomoda tus bolsas colocándolas en repisas y separadores verticales, también tienes la opción de colgarlas usando ganchos para cortinas.
- ¡No más zapatos debajo de la cama! Si decides guardarlos en el clóset, usa organizadores verticales, caben muchos pares y son fáciles de limpiar.
- Si te preocupa la mezcla de olores, guarda el calzado en un módulo independiente. Puede ser un organizador con varios compartimentos, o bien, cajas transparentes para zapatos que te permitan visualizar la mejor opción para cada día.
- Añade luz al interior de tu armario, con una buena distribución e iluminación, el clóset será un área bastante funcional.
- Si la zona del guardarropa también es tu vestidor, compleméntala con un espejo de cuerpo completo. Verás cuán útil es.
- Coloca la ropa que más uses en el centro del clóset, justo a nivel de tus ojos, de esta forma no perderás tiempo para salir a la oficina.
- ¿Clóset compartido? Si los niños o tú y tu pareja comparten el armario, nada funciona mejor que definir claramente los territorios. Divide con gavetas las mitades correspondientes para organizar sus partencias en función del espacio destinado a cada cual. Esto garantizará una buena convivencia.
"Rompe paradigmas y atrever a realizar tu compra On Line"