Las reglas de oro para diseñar la cocina

Las reglas de oro para diseñar la cocina

Las reglas de oro para diseñar la cocina

Consejo 1: Conocer bien la habitación
El espacio disponible es un criterio importantísimo que determinará la forma de la cocina. Deberás medir las dimensiones y ubicar las puertas, las ventanas, las entradas de agua, luz y gas.

Consejo 2: Ceñirse al presupuesto
No olvides incluir los electrodomésticos.

Consejo 3: Tomarse su tiempo
Se trata de una inversión a largo plazo y el mínimo olvido puede convertirse en un gran problema. No dudes en visitar a los profesionales y pasearte por sus exposiciones para conocer mejor los últimos productos.

Consejo 4: Privilegiar la funcionalidad
Hay que respetar la regla del llamado “triángulo de trabajo”: fregadero, horno y nevera deben estar lo más cerca posible para reducir los desplazamientos.

Consejo 5: Una buena implantación
En las cocinas lineales se utiliza un trozo de pared para alinear los muebles. Suelen ser cocinas largas pero no demasiado grandes.
Las cocinas en ángulo forman una L con dos de las paredes. Es la distribución más común y la mejor solución para las estancias medianas.
Las islas se reservan para cocinas de grandes dimensiones que se puedan permitir la colocación de estos elementos de cocción en el centro de la estancia.
Las cocinas en U tienen 3 paredes ocupadas, o 2, y espacio para una barra. Es una solución que aprovecha el espacio a la perfección y se adapta a las cocinas cerradas o abiertas de cara al salón.
Lo bueno de la cocina americana, o abierta, es la convivencia. Por el contrario, cuenta con inconvenientes como la difusión de los olores a comida o el ruido de los electrodomésticos.

Consejo 6: Definir el propio estilo
Hay muchos estilos: tradicionales con toques acogedores, contemporáneos de líneas puras o clásicos inundados por el encanto de los materiales naturales.

Consejo 7: Optimizar el orden
Para que no te quedes sin espacio es de gran utilidad realizar un inventario con todo lo que tienes que guardar y ordenar. Para que una cocina sea práctica, necesitas que todo esté al alcance de la mano.

Consejo 8: Elegir bien los electrodomésticos
La elección de los aparatos dependerá del presupuesto y del espacio que tengas. Hoy en día se puede ahorrar mucha energía dependiendo del tipo de electrodoméstico que elijas.

Consejo 9: Respetar las normas de seguridad
El circuito eléctrico y las entradas de gas deben respetar las normas que estén en vigor. La ventilación es primordial. Y en cuanto a los niños, hay protecciones que minimizan el riesgo de posibles accidentes.
Consejo 10: Decorar la cocina y llenarla de accesorios
Añade color, luz y objetos decorativos para que tu cocina sea única y no se parezca a ninguna otra.
Resumiendo, lo importante en la elección de la cocina es que te diviertas diseñando la de tus sueños.

Publicado el 12/08/2018 Hogar 0 746

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Búsqueda de blogs

Menu

Comparar 0