Tips para escoger una poltrona

Tips para escoger una poltrona

A la hora de comprar un mueble, suelen asaltarnos bastantes dudas acerca de las características de cada tipo de madera y su conveniencia o no para decorar nuestra casa, así como de su capacidad para adaptarse al interior y/o exterior de la vivienda, algunas de las principales dudas hacen referencia a su tonalidad, resistencia, etc.
Elegir la poltrona ideal para el hogar no es solo cuestión de gustos o personalidad. También, se deben tomar en cuenta aspectos como el espacio, la función, los colores, materiales, el diseño y el estilo.
 
 
Somos fans de poltronas y sitiales, son una de nuestros muebles favoritos: no solo por las múltiples opciones que existen en cuanto a diseños, colores y materiales, sino también porque quedan muy bien en distintos espacios, como el living, el comedor o incluso el escritorio.
4 claves para que hagas la elección correcta:
1.     DÓNDE Y PARA QUÉ
Si es para tu living o dormitorio: querrás una poltrona que se vea armónica con el resto de la decoración, por lo que deberás poner ojo al diseño, la tela y su estética en general, además de la estructura. También deberá ser firme ya que estará en un lugar de alto tráfico, y será utilizada en uno de los centros neurálgicos de la casa.
Si es para la sala de televisión o un rincón de lectura: entonces deberás priorizar la comodidad, una buena postura y el confort. Puedes elegir las opciones reclinables y de telas suaves, con apoyabrazos que permitan el descanso y relajo.
Cada espacio requiere un modelo y estilo distinto, debes ser muy consciente del entorno donde ubicarás el mueble. Con esto resuelto, será casi imposible equivocarte en la elección.
2.     Estilo y color
Existe una infinidad de opciones en cuanto el estilo de tu poltrona. Aquí es donde entra en juego tu gusto personal y decorativo.
Si eres más tradicional, están las clásicas butacas orejeras, de respaldo alto de estilo capitoné y apoyabrazos. Es una opción que queda muy bien en espacios amplios, ya que suele ser de grandes dimensiones.
¿Algo más relajado? Las poltronas de fibras naturales prometen darle frescura a tu habitación. Si bien tienen un toque vintage, puedes adaptarla a varios estilos dependiendo de los complementos que uses. Para hacerla más acogedora y cómoda, te recomendamos agregarle algunos cojines y una manta
Para un estilo industrial, las poltronas de eco cuero envejecido se verán perfectas en tu ambiente. Si a eso le sumas patas de madera, elevarás completamente su estilo, transformándola en una pieza súper elegante.
Sobre el color, si tu habitación está decorada con tonos neutros, tu poltrona puede ser un excelente punto de contraste.
¿Para exterior?
La mejor opción es la madera de teca que es el material para exterior por antonomasia. Se trata de una madera adaptable a todo tipo de ambientes y climas, con una gran resistencia a la intemperie, así como a los hongos y termitas gracias a su aceite natural, que la protege también de a los insectos y la hace totalmente impermeable. No obstante y a pesar de que por sus características naturales es una madera muy resistente en zonas exteriores. Aunque se trata de un material perfecto para exteriores, cada vez se emplea más en las estancias interiores de la casa.
Para un toque de modernidad chic, hay modelos que que si bien se asemejan más a una silla, mantienen la forma baja y amplia de la poltrona. Aquí encontrarás muchas opciones, como las de cuerpo completamente metálico o de polipropileno, perfectas para darle un extra de diseño a tu living.
3.-Tamaño y proporciones
Un tercer punto muy importante es el tamaño. La poltrona o el sitial debe integrarse al espacio de forma armónica. Pon atención a los muebles que los acompañarán y asegúrate que tenga las dimensiones correctas para que no se vea excesivamente pequeña o excesivamente grande.
Para espacios pequeños>> Son una excelente opción, ya que ayudan a optimizar el espacio, por ejemplo, poniendo dos poltronas y ubicarlas una al lado de otra para reemplazar un sillón o sofá. También puedes combinarlos con poufs para crear un espacio aún más acogedor.
Pueden ser del mismo diseño o similares, la clave está en buscar ciertas similitudes que armen un juego equilibrado, no solo entre ellas sino con el resto de la habitación.
4.-Tapiz liso o estampado
Finalmente, deberás elegir la textura y el motivo del tapiz que sea perfecto para tu espacio (y tu personalidad).
Sobre esto último, ¡ojo!, que no basta con que sea bonito o estético, sino también durable y de calidad, sobre todo si le darás un uso diario a tu poltrona.
En estos casos, asegúrate de preferir telas gruesas, ojalá lavables, que resistan el paso de niños y mascotas.
Las telas aterciopeladas también son una buena alternativa, sobre todo si quieres conseguir un look más elegante y retro, con aires de los años 50 o 60.
Las poltronas son una opción ideal para integrar en tu casa, además de ser súper cómodas, se verán muy decorativas. Ahora que ya tienes las claves para elegir una o para integrar mejor en la decoración una que ya tengas. ¿Te animas a probarlas?
Publicado el 28/07/2021 Tips Para El Hogar, Hogar 0 1497

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

categorías del blog

últimos comentarios

Búsqueda de blogs

Menu

Comparar 0